Los Hechos Más Interesantes de la Historia

hechos interesantes

hechos intereantes

Los Hechos Más Interesantes de la Historia

Hechos interesantes

«Estará listo en un santiamén». es un término muy escuchado que significa pasar por un acto o realizar alguna tarea en poco tiempo y ha existido desde el siglo XVIII.

Pero la palabra adoptó contornos científicos cuando el famoso químico físico Gilbert Newton Lewis sugirió que un ‘jiffy’ debería definirse oficialmente como el tiempo que tarda la luz en viajar un centímetro en el vacío (aproximadamente 33.3564 picosegundos). un segundo pico es 1 / 1,000,000,000,000 (un trillón) de un segundo.

Para los ingenieros eléctricos, jiffy originalmente tenía un significado diferente al actual, relacionado con las corrientes alternas.

Fue específicamente de 0.0167 o 0.02 segundos, que es el tiempo entre los ciclos de alimentación de CA (0.0167 segundos para los Estados Unidos y 0.02 segundos en Europa).

Sin embargo, hoy en día solo significa .01 segundos (10 milisegundos),
—————————–
HECHOS INTERESANTES

Hechos interesantes

En 2014, una supercomputadora japonesa muy promocionada tardó hasta un cuarto de hora en simular solo un segundo de la actividad del cerebro humano.

La supercomputadora más rápida del mundo, la Tianhe-2 en Guangzhou, China, tiene una velocidad de procesamiento máxima de 54.902 petaFLOPS.

Un petaFLOP es un cuatrillón (mil billones) de cálculos de punto flotante por segundo.

Eso es realmente una cantidad fenomenal de cálculos según cualquier estándar, pero la velocidad no se acerca al cerebro.

Una lógica extraña que hace que muchos comparen el cerebro con las computadoras es que «los cerebros son análogos, las computadoras son digitales», lo que hace que estas últimas parezcan algo superiores.

Pero la verdad es que el cerebro humano es mucho más avanzado y eficiente, y posee más poder computacional que los supercomputadores más avanzados que se hayan construido.

—————————

Hechos interesantes

La trayectoria orbital de Plutón alrededor del Sol es elíptica u ovalada, a diferencia de los otros planetas que son perfectamente circulares.

El camino de Plutón está inclinado en un ángulo de 17 grados, lo que significa que a veces el planeta está mucho más cerca del Sol que otras veces.

Gracias a su trayectoria elíptica, la órbita de Plutón la acerca más al Sol que Neptuno a veces.

La última vez que sucedió este fenómeno fue desde los años 1979 a 1999 y volverá a ocurrir en 2227.

Plutón gira de lado, su eje se inclina aproximadamente 120 grados al igual que el planeta Urano.

————————–

Hechos interesantes

Urano es probablemente uno de los planetas menos comentados en nuestro Sistema Solar, a diferencia de Júpiter, Saturno o Mercurio, que aparecen con frecuencia en los discursos astrológicos o de signos estelares.

Es el séptimo planeta más alejado del Sol y el cuarto cuerpo más grande del Sistema Solar y, sorprendentemente, el primero en ser descubierto por los científicos.

Esto podría deberse al color verde azulado que emite, resultado del metano en su atmósfera mayoritariamente de hidrógeno y helio.

El astrónomo británico William Herschel vio accidentalmente a Urano el 13 de marzo de 1781, con su telescopio mientras observaba todas las estrellas 10 veces más tenue que el ojo desnudo.

Una «estrella» de alguna manera parecía diferente y dentro de un año se demostró que Urano seguía una órbita planetaria.

Urano, también conocido como el planeta azul, es enorme y hasta 63 Tierras pueden caber en él.

————————

hechos interesantes

Hechos interesantes

Uno que piensa que Rusia, con mucho el país más grande del mundo, con su enorme extensión que abarca dos continentes y ocho zonas horarias, tendría la costa más larga.

De hecho, países mucho más pequeños como Noruega, Indonesia y Groenlandia tienen una costa más larga que Rusia (37.650 km de longitud).

Pero aguante la respiración, Canadá, el segundo país más grande después de Rusia tiene una línea costera que mide 202,080 km, que es sorprendentemente más larga que todas las siguientes cuatro líneas costeras más largas juntas.

———————–

Hechos interesantes

Cada una de las mil millones de neuronas que transporta el cerebro tiene la capacidad de formar 1,000 conexiones con otras neuronas.

Todo esto se resuelve en un billón asombroso más conexiones que subrayan la capacidad de almacenamiento de memoria fenomenal del cerebro.

El proceso de combinación de neuronas aumenta exponencialmente la capacidad de almacenamiento de memoria del cerebro a aproximadamente 2,5 petabytes (o un millón de gigabytes).

Solo para darle una medida del poder de la memoria del cerebro, 2.5 petabytes tendrían la capacidad de mantener tres millones de horas de programas de TV o su equivalente para mantener la caja de idiotas en funcionamiento durante 300 años sin pausa.

———————–

Hechos interesantes

El actual Dalai Lama fue seleccionado para el papel de «Su Santidad» cuando tenía 2 años y se le reconoció formalmente como el 14 ° Dalai Lama cuando tenía 4. A diferencia de otras religiones, el sabio tibetano insta a los buscadores espirituales a no convertirse al budismo tibetano.

Pero para permanecer con sus propias religiones.

El Dalai Lama es la designación otorgada al monje jefe del budismo tibetano y ha sido tradicionalmente responsable del gobierno del Tíbet hasta que el gobierno chino tomó el control del reino de las montañas en 1959.

El actual Dalai Lama residía en su residencia oficial en el Palacio Potala. en Lhasa, la capital del Tíbet, hasta el año 1959. Ante el temor de una conspiración del gobierno chino para asesinarlo, el Dalai Lama huyó del Tíbet a la India con miles de seguidores, donde fue recibido por el Primer Ministro de la India.

———————–

gana dinero con cryto tab

Hechos interesantes

Cat Cafes parece ser la rabia en los Estados Unidos y esta tendencia se ve confirmada por las cifras.

Hay 72 cafés para gatos en los Estados Unidos, de los cuales 44 se han abierto solo en 2017.

En el Mac Tabby Cat Cafe en Charlotte, Carolina del Norte, puedes tomar un café y jugar con gatitos por $ 12 la hora.

En el Java Cats Cafe en Atlanta, hay alrededor de 20 gatos. Muchos de los cafés alientan la adopción de las criaturas felinas.

El Java Cats Cafe tuvo más de 250 adopciones en un mes a partir de su apertura en marzo de 2017.

El concepto detrás de los cafés para gatos es simple: los gatos brindan compañía a los clientes que actualmente no tienen gatos o que simplemente necesitan pelos.

Terapia después de un duro día. Los cafés para gatos en los Estados Unidos trabajan con grupos de rescate locales. Java Cats está en asociación con PAWS Atlanta,

———————–

Hechos interesantes

La Pagoda Thanboddhay en Myanmar tiene 582,357 estatuas de Buda.

Desde estatuas en el interior de la pagoda hasta miniaturas que trepan por los lados del edificio, hay un total de 500,000 representaciones de Buda.

La Pagoda Thanboddhay es un enorme complejo budista en Monywa, Myanmar, a 728 km al norte de la capital del país, Yangon.

Aunque originalmente se construyó a principios del siglo XIV, fue reconstruida en 1939 y se conserva increíblemente en su forma dorada.

A diferencia de muchos otros templos en Myanmar, la entrada no está protegida por leones.

En cambio, dos imponentes elefantes blancos se destacan sobre su fondo brillante.

Desde su reconstrucción, la pagoda ha sido una de las atracciones turísticas más grandes de Myanmar, atrayendo a turistas asombrosos y visitantes religiosos piadosos por igual.

———————

hechos interesantes

Hechos interesantes

Para un país como la India donde la matanza de vacas ha sido prohibida oficialmente, esto podría considerarse como una blasfemia grave.

Se necesitan aproximadamente 3,000 de estas criaturas bovinas para suministrar suficiente cuero para la NFL por solo un año. Solo para el Super Bowl se necesitan las 22 vacas para suministrar el número total de 216 pelotas necesarias para el evento.

Con una vaca que se dirige al matadero para hacer una bola, podría parecer una cruel violación de los derechos de los animales.

Pero luego la crianza y el sacrificio de vacas es un contribuyente bien documentado al cambio climático.

Hay escuelas de pensamiento que sugieren que cada tejido puede ser replicado dados los rápidos avances en la tecnología.

Los defensores del uso del cuero dicen que imita la piel, adaptándose a los cambios climáticos al contraerse y expandirse según las condiciones.
——————-

Hechos interesantes

La palabra «conjunto» tiene una de las más definiciones en el idioma inglés.

La edición más reciente del Diccionario de Oxford muestra que la palabra «conjunto» tiene 430 definiciones diferentes increíbles. Simplemente observe en cuántas formas aparece la palabra en esta oración simple «Puede establecer un conjunto de platos en el conjunto de la mesa a una hora determinada».

Pero lo divertido es que la palabra «set» parece haber sido destronada por otra palabra inocua «run» que la ha superado con 645 definiciones desde la actualización del Diccionario en 2011.

«¿Cómo maneja este atuendo?» «Tuvo que huir de casa» «Está en una carrera seca» «Tuvo una buena racha de juegos el año pasado» son algunos de los pocos ejemplos de la palabra «correr» en sus diversas formas y significados.
———————

Hechos interesantes

Bill Gates quería ser millonario a la edad de 30 años, pero terminó siendo multimillonario a la edad de 31 años.

Valuado en alrededor de $ 100 mil millones, el fundador de Microsoft habría sido el 63º más rico si hubiera sido un país.

El segundo individuo más rico después de Jeff Bezos de Amazon, él y su esposa Melinda Gates se han comprometido a donar casi toda su riqueza a la caridad con sus hijos para heredar una miserable US $ 10 millones.

Las Puertas han donado hasta ahora una suma asombrosa de $ 25 mil millones a un programa de vacunas contra la malaria que ha salvado hasta 6 millones de vidas en países del tercer mundo.

Entre algunas de las profecías del multimillonario es que no habrá países pobres después de 2035. Si Gates gastara $ 1 millón al día, le tomaría 330 años para que él gastara toda su riqueza
———————

Hechos interesantes

A primera vista, puede confundirlo con una hermosa mariposa de color naranja que revolotea sobre la vegetación.

Pero en un examen más detenido te darás cuenta de que es un murciélago.

El murciélago pintado como se llama se encuentra en países del sudeste asiático como Tailandia, Vietnam y Camboya.

El murciélago pintado es una criatura muy rara y solía encontrarse en los densos bosques del norte de Tailandia, en la frontera con Camboya.

Pero debido a la intensiva deforestación con el propósito de cultivar arroz en las últimas décadas, los murciélagos se adaptaron al posarse en hojas de plátano muertas de plantas cultivadas en el perímetro de los arrozales.

Con una envergadura de 20 cm y un peso aproximado de 4,5 gramos, este murciélago en peligro de extinción se alimenta de pequeños insectos voladores y arañas.

Los colores fuertes están diseñados para engañar a los depredadores, porque hace que los murciélagos parezcan peligrosos, ya que viven en lugares vulnerables.
———————-

hechos interesantes

Hechos interesantes:

El Rally Dakar ya no se lleva a cabo desde París a Senegal, sino en toda América del Sur.

No es una carrera que deba tomarse a la ligera, ya que las lesiones graves e incluso las muertes no son infrecuentes en el evento.

Desde la inauguración del evento, un total de 70 personas, incluidos 28 competidores, han muerto en el Rally Dakar. Muchas de estas muertes fueron para los espectadores del evento.

Debido al terreno duro e incontrolable, se ha sabido que los automóviles se desvían del curso
——————-

Hechos interesantes:

El registro para el perro más viejo del mundo según el Libro Guinness de Registros es de 29, con registros no confirmados de un perro de 34 años de edad.

El 15 de mayo de 2013, la organización Guinness World Records confirmó que el registro de «el perro más viejo del mundo» fue reclamado por Janelle De Rouen para su perro llamado «Max» con 29 años de edad.

Sin embargo, Max murió solo tres días después del registro. Si Max hubiera vivido hasta agosto del año siguiente, se habría convertido en el primer perro en llegar a los 30 años de edad.
———————-

Hechos interesantes:

En su declaración en 1863, el presidente Abraham Lincoln declaró que el último jueves de noviembre sería el día nacional de Acción de Gracias.

Sin embargo, en 1939, el presidente Franklin D. Roosevelt intentó cambiar esto para impulsar la economía al extender la temporada de compras navideñas en una semana.

Su plan finalmente fracasó, y el día festivo se sigue celebrando el último jueves de noviembre.

———————-

hechos interesantes

Hechos interesantes:

La investigación ha encontrado que las aves eligen a cuál de sus siguientes generaciones deben priorizar por instinto.

Cuando las aves progenitoras llevan insectos u otros alimentos de vuelta al nido, las crías hambrientas alargarán sus cuellos, twittearán en voz alta y desesperados por que la comida abra su boca lo más ancha posible, mostrando el brillante color rojo o amarillo de sus labios y bocas.

Todas estas son señales fuertes para el instinto de alimentación del pájaro padre.
———————-

Hechos interesantes:

La palabra «cosmético» se originó de la palabra griega kosmos que significa adron, organizar u ordenar.

En el antiguo Egipto, los cosméticos eran una parte fundamental de la higiene, la salud y muchos rituales.

También fue la primera vez que se usaron píldoras y cremas para protegerse contra el sol y los vientos secos.

Los productos cosméticos han sido durante mucho tiempo símbolos no solo de belleza y limpieza, sino también de riqueza y prestigio.

El antiguo filósofo romano Plauto fue citado una vez diciendo que «una mujer sin pintura es como un alimento sin sal».
———————–

Hechos interesantes:

El ecuador es la línea imaginaria que corre alrededor de la tierra en su centro.

La distancia para recorrer el mundo donde se ubicaría esta línea es de algo más de 40.000 km o 24.902 millas.

Caminar alrededor del mundo a lo largo del ecuador sería muy difícil ya que casi el 80% de la superficie estaba cubierta por agua.

El ecuador divide el hemisferio norte y el sur entre sí. Ciertas armadas tienen una tradición al cruzar el ecuador al celebrar una ceremonia para los marineros que cruzan el ecuador en un barco por primera vez.

Esto también se extiende a algunos cruceros que también organizan ceremonias para sus huéspedes en relación con el cruce del ecuador.

———————

Hechos interesantes:

La leyenda lo tiene, el café fue descubierto en Etiopía por un pastor de cabras, cuando notó el comportamiento loco de sus cabras.

La cafeína no es solo un estimulante; También puede hacerte ver cosas y matarte.

Sin embargo, para obtener una dosis letal, debe beber alrededor de 100 tazas.

Los neoyorquinos beben siete veces más café que cualquier otro ciudadano de los Estados Unidos.

Sin embargo, el mayor consumidor de café per cápita son los Países Bajos. La importancia de no es un nuevo invento.

En la antigua cultura árabe, el único fundamento legal para que una mujer se divorciara de su marido era si no le proporcionaba suficiente café.

En la Italia moderna, el espresso está regulado por el gobierno, ya que se considera una parte esencial de la vida diaria.
————————

Hechos interesantes:

El calendario gregoriano que usamos en el mundo occidental agrega 1 día adicional cada 4 años, el calendario hebreo agrega un mes lunar número 13 cada 19 años.

—————–

Hechos interesantes

Hasta la fecha, las dos únicas enfermedades completamente erradicadas han sido la viruela y la peste bovina.

Causada por un virus conocido como variola, la viruela ha sido el azote de la humanidad durante casi 3000 años.

La temerosa enfermedad fue eventualmente erradicada gracias a los esfuerzos incansables de un programa mundial de vacunación dirigido por la Organización Mundial de la Salud.

El último caso natural conocido fue en Somalia en 1977. La peste bovina, una traducción alemana de la palabra «plaga de ganado», fue otra enfermedad altamente contagiosa que afectó tanto a los animales como al hombre, con una tasa de mortalidad de hasta el 80%.

Un proceso desarrollado por la ONG Veterinaires Sans Frontieres (VSF) Bélgica bajo los auspicios del programa AU-IBAR PACE aseguró la erradicación de la enfermedad en 2001.

————————

Hechos interesantes

Los 20000 osos polares que vagan por las gélidas selvas del Ártico (Polo Norte) comen 128000 focas al año o 6,5 individuos cada uno.

Un sello que pesa 120 libras (54 kg) puede proporcionar 8 días de energía a un oso polar.

Un oso polar necesita 2 kg (4.4Ib) de grasas al día para sobrevivir a los severos inviernos.

Un oso puede ingerir el 97 por ciento de las grasas y el 84 por ciento de la carne que consume.

El oso polar puede comer 150 libras (68 kg) de carne en una sentada.

Si no vivieran en polos opuestos, los osos polares habrían tenido alrededor de 35 pingüinos en una comida.

Los pingüinos se encuentran principalmente en el Antartic, i, e, el Polo Sur, y las especies que habitan allí varían de 1.5 a 2.5 kg de peso.

Un oso polar pesa entre 350 y 700 kg, con el peso más grande de 1002 kg (o exactamente una tonelada).

———————

Hechos interesantes

Una boca humana genera 2 litros de saliva diariamente, lo que se traduce en 730 litros anuales.

Suponiendo que la esperanza de vida de una persona es de 70 años, ¡la cantidad de saliva que se produce en su vida es de 51000 litros!

Esto es equivalente a llenar dos piscinas de tamaño olímpico.

La saliva realiza una función corporal significativa.

Además de ayudar en el proceso digestivo, protege nuestros dientes.

Pero aún más vital es el hecho de que no podríamos probar con saliva.

Habla de babear a la vista de una comida deliciosa.


¡Hola a todos! ¡Echad un vistazo al nuevo navegador CryptoTab! Tan solo tenéis que usarlo como un navegador normal (ver YouTube, navegar por las páginas web y las redes sociales, etc.) ¡y ganaréis dinero en BTC a la vez, gracias al algoritmo de minería que lleva incorporado! – 

HECHOS INTERESANTES

Una Aplicación de Grome VER AHORA

 

——————–

Comparte en tus Redes..
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *